A las 18:00 horas (HCE) el petróleo BRENT (entrega mayo 2023) operó a 83,00 dólares el barril, subiendo unos +0,34 USD (+0,41%) frente a los 82,66 USD en el cierre del miércoles, en Londres. Mientras que el WTI operó a 77,01 dólares el barril, subiendo unos +0,35 USD (+0,46%) frente a los 76,66 USD en el cierre del miércoles, en Nueva York.
El jueves, el petróleo subía tras 3 días consecutivas de perdidas. Igualmente los temores sobre el impacto económico de la subida de las tasas de interés contrarrestaban un inesperado declive de los inventarios de crudo en Estados Unidos y las esperanzas sobre la demanda china.
Suvro Sarkar, analista principal de energía de DBS Bank, dijo: «Los precios del petróleo siguen bajo la influencia del tono agresivo de Powell».
Las cifras oficiales del miércoles sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos, que cayeron en 1,7 millones de barriles la semana pasada, pusieron fin a una racha de 10 semanas de aumentos.
Las expectativas de Reuters apuntaban a un aumento de 400.000 barriles.
El crudo también se ha visto favorecido por las expectativas de un aumento de la demanda china.
Mientras que las importaciones de crudo chinas en los 2 primeros meses de 2023 bajaron un -1,3% interanual, los analistas señalaron la aceleración de las importaciones en febrero como una señal de que la demanda de combustible está repuntando después de que Pekín eliminó los controles por el COVID.