El Secretario de Estado de Petróleo y Gas de Angola afirmó que no es necesario que la OPEP aumente la producción para compensar el recorte de 500.000 barriles diarios de Rusia
El petróleo Brent (entrega mayo 2023) operó a 82,74 dólares el barril, perdiendo unos -0,55 USD (-0,66%) frente a los 83,29 USD en el cierre del martes, en Londres. Mientras que el WTI (entrega abril 2023) operó a 76,79 dólares el barril, perdiendo unos -0,79 dólares (-1,02%) frente a los 77,58 USD en el cierre del martes, en Nueva York.
Los precios del petróleo cayeron por el temor a que una subida más agresiva de los tipos de interés de la Reserva Federal presionara el crecimiento económico y la demanda de petróleo, frente a una reducción mayor de la esperada de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Andrew Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates, dijo: «Los precios del petróleo siguen sufriendo presiones hacía abajo debido a los comentarios de la Reserva Federal que apuntan a unos tipos de interés más altos durante más tiempo».
Las nóminas privadas estadounidenses aumentaron más de lo esperado en febrero, lo que apunta a una continua fortaleza del mercado laboral.
Según un informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, las reservas de petróleo se redujeron en 1,7 millones de barriles. Barclays rebajó su previsión para 2023 del Brent en 6 dólares a 92 dólares por barril, y la del WTI en 7 dólares a dólares, «debido principalmente a unos suministros rusos más resistentes de lo esperado«, dijo el banco.
El Secretario de Estado de Petróleo y Gas de Angola afirmó que no es necesario que la OPEP aumente la producción para compensar el recorte de 500.000 barriles diarios de Rusia.