“Desde el MAS decimos que es inconcebible perseguir a quienes son defensores de derechos humanos y hacen denuncias en esta materia», sostuvo la vicepresidenta nacional de la tolda naranja
María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), criticó que aún no se conozca en qué consiste el proyecto de ley para regular las ONG y aseguró que la propuesta legislativa no habría pasado por ninguna comisión, tal y como corresponde con la técnica legislativa para posteriormente ser introducido en primera discusión. “Este proyecto de ley que tiene 17 artículos, presentado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, busca penalizar la actividad de las organizaciones no gubernamentales en el país”, alertó.
“Desde el MAS decimos que es inconcebible perseguir a quienes son defensores de derechos humanos y hacen denuncias en esta materia, como las ONG, con una ley que habla de control de dónde vienen los fondos y tiene penalizaciones hasta la desaparición definitiva y sanciones penales en contra de quienes ejerzan dicha actividad con una normativa muy subjetiva”, subrayó Verdeal en rueda de prensa este lunes 6 de febrero.
Ya existe una ley que reposa en la Comisión de Política Exterior del Parlamento, recordó, que “habla de todas aquellas regulaciones de cualquier instancia internacional que tenga actividades en el país, muy distinta de la que fuera aprobada en primera discusión”.
La dirigente hizo un llamado urgente al cambio de modelo de economía del gobierno nacional. “Es imprescindible que este modelo económico anacrónico sea eliminado, porque mientras en el país no exista seguridad jurídica, seguridad ciudadana y la posibilidad de que la banca otorgue créditos, seguiremos bajo el régimen de un dólar de facto”, argumentó.
“Los venezolanos no podemos esperar las elecciones de 2024 para poder tener calidad de vida y mejorar las condiciones salariales y económicas del país”, expresó.
A propósito de la movilización hecha el fin de semana pasado por el gobierno nacional, María Verdeal aseguró que el 4 de febrero es una fecha “fatídica” porque “marcó el comienzo de todo lo que hoy tenemos en desarrollo de 23 años de destrucción del país”. En la tolda naranja siempre han condenado “el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y todos los golpes de Estado porque no hay golpes de Estado buenos o golpes de Estado malos, porque cualquier insurrección armada en contra del hilo constitucional establecido es condenable”.