Si a Maduro «le ponen una gallina clueca, yo voy a salir a pelear», aseveró la dirigente de la Coalición Sindical Nacional
El nombre Elsa Castillo suena en toda Venezuela asociado con las manifestaciones de maestras, maestros y trabajadores públicos. Castillo, de verbo fluido y coherente, ha recorrido buena parte del país con su mensaje de rebeldía. Incluso, ha sido protagonista de tendencias en redes sociales.
Ella está convocando, como parte de la Coalición Sindical Nacional, a la protesta nacional este lunes 23 de enero para conmemorar los 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Van a salir, como lo confirma a contrapunto.com, para recordar «el término de una dictadura oprobiosa».
Afirmó que, por encima de las amenazas de grupos violentos, marcharán este lunes. Rechazó que «un mandatario de medio pelo se crea con el derecho de mandarnos unos malandros, unos colectivos a atropellar maestros para obligarlos a trabajar. Nosotros no somos esclavos, y un trabajador al que no le estén pagando su salario no tiene la obligación de trabajar».
Castillo atribuye la campaña en su contra en redes sociales a acciones de gobierno y de otros factores. «Elsa Castillo estima que hay miembros del gobierno nacional que están participando, y es evidente porque algunas de esas cosas las han hecho a través de VTV, y VTV solo le responde a los miembros del gobierno», razona. Bromea con los comentarios acerca de su cabello: «Chico, la gente se puede peinar. ¿Acaso que un desriz, una cirugía, un tratamiento capilar merece una fortuna?».
También responsabilizó a otros voceros y los exhortó a presentar las pruebas de sus denuncias. «Yo los conmino a que las muestren», expresó. «Yo puedo simpatizar con quien a mí me dé la gana. Yo soy adulta, soy mayor de edad. No le he negado a nadie cuando tuve militancia política, y en este momento no la tengo. La diría, y punto, porque el que tiene una militancia política tiene una convicción».
-¿Por qué Elsa Castillo es una amenaza?
-Porque la Coalición Sindica Nacional y mi persona hemos hecho un trabajo con las bases de quienes laboran para unificarlos, para defender el derecho de la familia, porque el derecho del trabajador al final redunda en el derecho de la familia a vivir bien, a tener calidad de vida. Como nosotros estamos haciendo eso, y aquí hay mucha gente que ha conseguido prebendas y que ha vivido de eso, estando en oposición ha vivido de eso, estando en el oficialismo ha vivido de eso, entonces a esa gente nosotros le resultamos una amenaza. Y, como de paso, hay algunas personas que han insistido en que incursione en la política, lo vuelvo a repetir…
-¿Usted quiere ser candidata?
-En este momento Elsa Castillo dice: No tengo ese interés. Mi interés es trabajar por la familia venezolana y sacarla adelante. Pero como digo una cosa, digo la otra: Si veo que aquí ninguno tiene el guáramo y el fuelle para medirse a eso, y veo que los que intentan estar de candidatos no tienen el fuelle para eso y considero que puedo hacer un buen trabajo por Venezuela, yo daría el paso.
-¿Iría a una primaria?
-No lo tengo en este momento previsto. ¿A qué aspiro yo? Aspiro a que esa oposición en este momento tenga la gallardía de proponer unos candidatos que valgan la pena, y no unos candidatos cobardes, unos candidatos erráticos que no han propuesto nada nunca positivo para Venezuela, como no sea el haber creado un partido. Veo candidatos sifrinos, y que me perdonen los sifrinos, porque los sifrinos también tienen derecho a formar parte del gobierno, que creen que el país es lo que se puede mirar a través del color de su realidad. A Venezuela hay que mirarla de forma integral. Por cierto, vi declaraciones de una persona que me hicieron mucha gracia, porque es casi la réplica de una declaración que yo había dado unos días antes. Sigan copiando nuestras declaraciones. Un aplauso para los que se copian.
-¿Iría a primarias?
-No tengo eso previsto, porque tengo un trabajo que hacer.
-Pero está dispuesta a ser candidata.
-Que nadie dude de que si aquí no sale alguien valiente y que le meta el pecho a eso, no crean que le van a poner a una gallina clueca que cuando Maduro diga «este es el resultado» responda «sí, él ganó». Si le ponen una gallina clueca, yo voy a salir a pelear.