«Nosotros no vamos a caer en provocaciones y la mejor respuesta frente a esas amenazas es la movilización masiva. Que todas y todos salgamos a la calle», subrayó Pedro Eusse, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV)
Las amenazas de supuestos «colectivos» del oficialismo no harán retroceder las protestas de las trabajadoras y los trabajadores del sector público, afirmaron este viernes dirigentes gremiales y sindicales.
Pedro Eusse, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), subrayó que la Fiscalía General de la República «no está haciendo lo que debe hacer» si no investiga el hostigamiento al que fueron sometidos docentes y periodistas por parte de estos grupos.
«Desde hace tiempo venimos viviendo esa situación. Hace poco salió un grupo mercenario por las redes sociales amenazando a los maestros de Maracay, y eso lo hemos visto constantemente. Hay suficiente material y evidencias como para que el fiscal de la República ordene una investigación y sancionen, con todo el peso de la ley, a esos delincuentes. Pero no, los protegen desde las instituciones, y eso es muy grave porque se están convalidando violaciones de los derechos humanos desde un órgano como el Ministerio Público», explicó Eusse este viernes en rueda de prensa conjunta de varias organizaciones de trabajadores del sector público.
-¿A qué atribuye la salida de esos grupos?
-Lo atribuimos a la incapacidad del gobierno de buscar soluciones. Frente a una incapacidad para escuchar y producir soluciones apegadas a la Constitución, el mecanismo es la violencia, la intimidación. Eso es muy grave, porque entonces se crea en Venezuela una situación caótica de violencia generalizada. Algunos hablan de que nos pueden estar empujando a una guerra civil. Sin embargo, la posición responsable del movimiento obrero y sindical venezolano que lucha neutraliza los actos de provocación.
-¿Qué van a hacer si se presentan esos grupos el lunes?
-Nosotros no vamos a caer en provocaciones y la mejor respuesta frente a esas amenazas es la movilización masiva. Que todas y todos salgamos a la calle.