Si a alguien le queda dinero es mejor que compre dólares o compre un objeto que pueda cambiar después, sugirió
Enero suele ser un mes muy complicado, porque pasan las Navidades y gastamos más de lo esperado, recordó la profesora Rosa María Rey, experta en finanzas personales. Si hay rebajas se puede aprovechar para comprar objetos, como ropa, zapatos, alimentos, «todo lo que ha quedado de diciembre».
En el largo plazo, consideró Rey, las condiciones actuales se mantendrán. «La pregunta es cómo aprovechamos el año 2023», y una recomendación es «estar pendiente de las ofertas».
Expresó que quien tenga un trabajo debe tratar de mantenerlo, para garantizar ingresos periódicos. «El planeta está cambiando, hay un montón de actividades que ahora son muy populares» y por eso «lo que se pueda aprender de cosas nuevas vale la pena».
La gente piensa en hacer comida, pero ahora hay una gran competencia «y para los emprendedores no augura un buen futuro».
Los servicios «pueden generar más ingresos», compartió. Electricistas, plomeros, carpinteros pueden tener posibilidades de trabajo. También «reparar celulares, reparar computadoras». Ofrecer cursos es otra opción, como wasap para adultos mayores. «Si la gente no tiene dinero para comprar un objeto va a querer reparar el que tiene», como mecánica.
«Hay páginas que piden gente freelance, que no pagan muy bien» pero son otra posibilidad, apuntó en entrevista con Unión Radio.
Convertir ropa fuera de moda en una ropa a la moda «podría ser interesante».