El líder de Primero Justicia, quien fuera considerado el canciller de lo que fue denominado el Gobierno interino de Juan Guaidó cuestiona en el libro “La patria que viene” la vigencia de esta propuesta
“Lo que queda es una inercia que no contribuye a la lucha”, afirma Julio Borges al referirse a la vigencia y pertinencia política del interinato de Juan Guaidó, en un libro recientemente publicado con la coautoría de Paola Bautista Alemán.
En una amplia reseña hecha por el periodista Francisco Olivares -en un artículo publicado en el portal Curadas.com- se señala que existe consenso en el partido Primero Justicia y otros integrantes del denominado G4, en que cese la figura del interinato.
“Hay que ponerle fin y espera que esa decisión ayude a ver con mayor realismo el momento en que estamos y nos permita avanzar en la liberación de Venezuela”, señala Olivares en su reseña.
En su reseña hace referencia a una afirmación de Borges en la que sostiene que “todos los venezolanos, sin excepción, tenemos la responsabilidad directa e ineludible con el proceso de liberación y democratización de nuestro país. La salvación de Venezuela nos convoca a todos y no está exclusivamente en manos de los políticos. Los políticos aunque tengan una responsabilidad mayor; el resto del país debe asumir la suya”.
Por otra refiere la posición de Borges ante la administración Maduro y señala: “Es el caso de mayor corrupción, mayor daño antropológico y mayor degradación de la dignidad humana de Occidente. Además de una dictadura, hay una cultura de corrupción, saqueo, impunidad, complicidad, botín, ostentación, vulgaridad, materialismo y nuevorriquismo que ha dañado el alma del venezolano y que no tiene parangón”.
Con respecto a los sucesos del 30 abril de 2019, Olivares destaca esta afirmación de Borges: “Fue una acción unilateral y sorpresiva que desvió el camino que estábamos construyendo y dinamitó la opción de liberación que habíamos construido con tanto cuidado y esfuerzo durante esos meses”.
“Mientras todos -incluyéndolos a ellos- veníamos construyendo quirúrgicamente un camino consensuado de cambio con altas probabilidades de éxito, ellos decidieron irse por otros derroteros. Esta acción militar unilateral no estaba prevista, nadie la conocía. Rompió y destruyó todo lo que habíamos construido”, dice Borges en el libro “La patria que viene”, comentado Francisco Olivares.
“






