Gregorio Suárez, presidente del Sindicato del Sector Obrero de la UCV, denunció que dentro de la casa de estudio hay una tercerización forzada. En ese sentido, argumentó que el recinto universitario hay una serie de compañías contratadas que están ocupando los espacios de los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela.
«Tienen a los trabajadores universitarios sentados en un espacio y sin hacer nada. Esta es una situación que viola el derecho al trabajo. Están irrespetando el derecho al trabajo que está establecido en la Constitución de la República. El derecho al trabajo es un derecho de vida. No solamente se llevaron la escultura de María Lionza, sino que se robaron las herramientas de los trabajadores», reveló.
El gremialista le exigió a la Comisión Presidencial y en especial a la ingeniero Jacqueline Faría una reunión con todos los involucrados para que se les devuelva el trabajo a los afectados y se respete la Constitución de Venezuela.
También ratificó que parte de la denuncia que realizan es para instar a la administración Maduro a que deroguen el instructivo Onapre y que acaben con el paquete neoliberal.
Suárez formó parte de una protesta pacífica que se llevó a cabo en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela. Él y otros trabajadores del sector universitario se movilizaron este jueves para exigir la resolución a sus problemas.