En una ceremonia simbólica, la líder de Los Hermanos de Italia, recibió de su predecesor Mario Draghi, la pequeña campana que simboliza el inicio de su gestión como Primera Ministra. Su Ejecutivo estará conformado por los tres partidos ganadores de las elecciones del pasado 25 de septiembre: el suyo, Forza Italia y La Liga.
Giorgia Meloni, asume el cargo de Primera Ministra, en una ceremonia donde el destacó simbolismo, la líder política de 45 años, se convierte en la primera mujer de Italia en recibir de manos de su antecesor Mario Draghi, la campana que simboliza la salida del antiguo Primer Ministro, campana que como indica la tradición, al hacerla sonar, se da inicio a su nuevo gobierno.
Luego de un encuentro de poco más de hora y media y hablar sobre los temas apremiantes de Italia, Mario Draghi se despidió finalizando su era política de 20 meses de duración al son de las trompetas del piquete, que marcaron el final de su gobierno, el cual estuvo conformado por una coalición de unidad excepto el partido de Meloni, su única oposición.
Meloni juró su cargo, este sábado ante Sergio mattarella, jefe del Estado quien guiará a los tres partidos que en coalición, vencieron en las elecciones del 25 de septiembre el suyo, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio
Su Consejo de Ministros tendrá como primera tarea nombrar a Alfredo Mantovano como subsecretario de la presidencia, cargo, de los más influyentes del Ejecutivo.
Declarando competencias para evitar duplicidades, se deberá cambiar los nombres de los ministerios, pues se han propuesto algunos inéditos como «Educación y Mérito», «Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades» o «Empresas y Made in Italy».
Numerosos líderes mundiales han dado la bienvenida a Meloni, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen, resalta el hecho de que fuera la primera jefa de Gobierno italiana, como ella lo fue del Ejecutivo comunitario.
El presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski felicitó también a la nueva Primera Ministra, también recibió buenos augurios del presidente de los estados Unidos Joe Biden y de referentes nacionalistas europeos, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, o el polaco, Mateusz Morawiecki.






