El canciller de Venezuela, Carlos Faria, arremetió este sábado en Naciones Unidas contra las sanciones que la comunidad internacional han impuesto al país, calificándolas de «crímenes de lesa humanidad».
«Pocos saben que sobre Venezuela pesan 913 sanciones ilegales que le impiden a mi pueblo vender y comprar lo que produce y necesita para el desarrollo y goce de nuestra existencia individual y colectiva», expresó este 24 de septiembre en la Asamblea General, el ministro de Asuntos Exteriores del país.
El canciller, leyó una «carta» del presidente Nicolás Maduro, en la que acusó a Europa y Estados Unidos de servirse de esta «estigmatización» para perpetrar el «expolio más descarado» del patrimonio venezolano y sus activos en el exterior.
“Se traducen en sufrimiento, privaciones y agresiones sistemáticas que coartan la vida y los derechos colectivos de mi país, por lo que no dudamos en denunciar estas medidas crueles como crímenes de lesa humanidad”, enfatizó Faría.
Faría detalló que esas medidas han significado más de 150.000 millones de dólares en pérdidas en los últimos años y que durante el peor momento de la pandemia le imposibilitaron la adquisición de insumos médicos y vacunas.