El crudo ha caído sustancialmente tras una subida que lo llevó cerca de sus máximos históricos en marzo 2022, después de que la invasión a Ucrania por parte de Rusia
Este jueves, el petróleo cayó debido las expectativas de una menor demanda y la fortaleza del dólar estadounidense antes de una posible gran subida de las tasas de interés, pesaban más que las preocupaciones sobre la oferta.
La Agencia Internacional de la Energía estima que el crecimiento de la demanda de petróleo se detendrá en el cuarto trimestre del 2022.
El dólar se mantenía cerca de los máximos recientes, apoyado por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos siga endureciendo su política.
Craig Erlam de la correduría OANDA dijo: «Hay muchas fuerzas que dictan la acción de los precios en los mercados del petróleo en este momento, con la incertidumbre económica a la cabeza. El fortalecimiento del dólar es potencialmente otro factor adverso«.
El crudo ha caído sustancialmente tras una subida que lo llevó cerca de sus máximos históricos en marzo 2022, después de que la invasión a Ucrania por parte de Rusia se sumó a la preocupación por la oferta, presionado por las perspectivas de recesión y una demanda más débil.
A las 21:10 horas (HCEV) el petroleo Brent (entrega noviembre 2022) ha operado a 90,62 dólares el barril, perdiendo unos -3,48 USD (-3,70%) frente a los 94,10 en el cierre del miércoles en Londres.
Por su parte, el petroleo WTI (entrega octubre 2022) ha operado a 84,86 dólares el barril, perdiendo unos -3,62 USD (-4,09%) frente a los 88,48 en el cierre del miércoles en Nueva York.