Rosa Edilia García, “líder espiritual” del grupo de 16 personas, explicó que ellos no estaban desaparecidos, aún así agradeció la preocupación y pidió disculpas por las molestias ocasionadas
El grupo de 16 personas reportado al Cicpc como «desaparecido» en La Grita, estado Táchira, quería estar «apartado del mundo» para rezar «el rosario, la sangre de Cristo, la misericordia, pidiendo por la santa madre Iglesia, por el Papa y la salud de los enfermos y la humanidad». Douglas Rico, director del Cicpc, responsabilizó a las redes sociales por la relevancia noticiosa del caso y recalcó que en Venezuela existe el derecho constitucional a la libertad de culto. El grupo ofreció excusas por las molestias ocasionadas a los cuerpos de seguridad del Estado
«Doy gracias a los organismos de seguridad, especialmente al Cicpc. Quiero aclarar que nosotros no estábamos desaparecidos, nosotros estábamos en un retiro de oración, solamente rezando el rosario, la sangre de Cristo, la misericordia, pidiendo por la santa madre iglesia, por el Papa y la salud de los enfermitos y la humanidad. Damos gracias al gobierno estadal y nacional porque esclarecieron el caso, pero nosotros no estábamos desaparecidos», afirmó Rosa Edilia García, la líder del grupo que fue reportado como «desaparecido» en La Grita, estado Táchira.
Su declaración, captada en video, fue divulgada a través de las cuentas de redes sociales de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El funcionario atribuyó a las «fake news» la magnitud noticiosa que adquirió el caso y llamó a hacer uso responsable de ellas, pues se creó «zozobra».
Rico recordó que la Constitución venezolana consagra la libertad de culto y que cuando los hallaron, los miembros de la familia «estaban haciendo un retiro espiritual». Precisó que en las labores de búsqueda participaron, entre otros, la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Policía del Estado Táchira.






