Arabia Saudí llevaba dos semanas planteando la posibilidad de una reducción de la producción tras mostrar su disconformidad con el actual precio del crudo
El barril WTI ha operado a 86,92 US dólares, subiendo unos +0,05 USD (+0,06%) frente al cierre anterior. Por su parte, El barril Brent ha operado a 93,08 US dólares, subiendo unos +0,06 USD (+0,06%) frente al cierre anterior.
El martes, el precio del petróleo subió, un día después de que la alianza OPEP+ decidiera retirar del mercado los 100.000 barriles diarios que había decidido añadir hace un mes.
La decisión de la OPEP y sus aliados supone la primera reducción de los suministros que acuerda en más de un año, y llega en un momento de crecientes tensiones en el mercado energético debido a la invasión rusa de Ucrania.
Arabia Saudí llevaba dos semanas planteando la posibilidad de una reducción de la producción tras mostrar su disconformidad con el actual precio del crudo.
Craig Erlam, analista de la correduría OANDA, dijo: “La decisión de revertir el aumento de 100.000 barriles diarios en septiembre fue más simbólica que significativa. Pero hará que los operadores se lo piensen dos veces antes de hacer caer los precios de la forma en que lo han hecho recientemente”.






