Explicó que en el caso del Gobierno Nacional pareciera que tiene una “hora loca permanente” a propósito de la elección de las unidades de batalla Bolívar Chávez (UBCH) ocurrida el pasado sábado 3 de septiembre y de la cual aseguró que hay suficiente material en la redes sociales sobre cómo se desarrollaron esos comicios
Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), advirtió que en el país están ocurriendo cualquier cantidad de cosas que no tienen otra explicación por lo que a su juicio, se trataría de una especie de “hora loca”, enfatizando que tanto “quienes están en el gobierno como los que pertenecemos a los sectores democráticos debemos buscar una salida que enrumbe el país a un clima de encuentro y entendimiento”.
Asimismo, precisó que “en cuanto a los que estamos en el campo de la oposición, debemos buscar la manera de ponerle término a la multiplicidad de candidaturas. El hecho que todas las semanas nos aparezcan dos o tres candidatos más en una supuesta competencia en la que tienen derecho quienes ponderen ser candidatos, pero una cosa son los derechos que se pueda tener y otra son los intereses del país”.
Salario, protesta y multa
Mujica calificó como “absurdo” que luego de generarse en el país un conjunto de reclamos y movilizaciones sobre el salario y la forma en que se estaría recortando vacaciones y otras bonificaciones, de forma sorpresiva el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió multar a las universidades venezolanas “por estar haciendo un reclamo que no tiene sustento”.
En su opinión, más allá de los aspectos legales, tiene que ver con un tema político y social relacionado con los intereses mayoritarios de la sociedad venezolana.
“No tiene sentido que quienes están reclamando que les paguen su salario, que quienes están ayudando a que ese pago se haga y quienes asumen como instituciones acompañar a sus empleados en este reclamo, terminen siendo multados”, acotó.
Asimismo, “rechazamos que en Venezuela se estén utilizando este tipo de mecanismos para tratar simplemente de intimidar, de amedrentar con el objeto de que la gente se quede tranquila frente a todos los abusos que se cometan independientemente de cual sea su dimensión”, recalcó.






