El fabricante francés de gases industriales cuenta en Rusia con una plantilla de 720 personas y su facturación allí representa menos del 1 % del total mundial
Air Liquide anunció este viernes que ha firmado una carta de intenciones con el equipo de dirigentes que tiene en Rusia para cederles el negocio en ese país, del que va a salir por la invasión rusa de Ucrania.
El fabricante francés de gases industriales explicó en un comunicado, que ese acuerdo se ha suscrito en el marco de una iniciativa «responsable y ordenada» y que está pendiente del visto bueno de las autoridades rusas.
En paralelo, sus negocios en Rusia dejarán de estar consolidados en sus cuentas a partir del 1 de septiembre, una decisión que justificó por «la evolución del contexto geopolítico».
La empresa hizo hincapié en que la venta del negocio a los dirigentes locales pretende «permitir una transferencia ordenada, viable y responsable» que garantice en particular que se sigue suministrando oxígeno a los hospitales.
Air Liquide cuenta en Rusia con una plantilla de 720 personas y su facturación allí representa menos del 1 % del total mundial.
Al presentar sus resultados del primer semestre, la compañía ya había anticipado que establecía una provisión excepcional de 404 millones de euros a cuenta de sus activos en Rusia, «sin impacto en la tesorería».






