«Los precios de los artículos de primera necesidad suben por el ascensor y los sueldos y pensiones del pueblo por la escalera»
El ex parlamentario abogado defensor por los derechos civiles Rafael Narváez manifestó que el Estado le sigue negando el bienestar social al soberano, al no garantizar salarios y pensiones dignas para poder resistir la tan feroz hiperinflación con el alza de la divisa Norteamérica
«Los precios de los artículos de primera necesidad suben por el ascensor mientras que los sueldos y pensiones del pueblo por la escalera. Esta alza del dólar golpea cada vez más al bolívar y aleja la canasta básica de los venezolanos», enfatizó Narváez en un comunicado de prensa.
Hasta el cierre de la jornada del jueves 25 de agosto, la moneda local, el bolívar, se había devaluado un 20,3 % frente al dólar en tan solo cuatro días, según la cotización oficial que ofrece el Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que en el mercado paralelo el precio del dólar se ubica en Bs. 9,18, lo que muestra una depreciación aún mayor del signo monetario local.
El abogado Rafael Narváez también se pronunció en torno a la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde declara inadmisible el «recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar» contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
«El Estado muestra una vez más su desprecio por los derechos humanos y lo sigue restringiendo como ocurrió ayer con la sentencia de la sala política administrativa del TSJ», afirma que el instructivo de la ONAPRE es inexistente aniquilando las esperanzas de los docentes de todo el país por recuperar sus derechos adquiridos conquistados por sus luchas históricas.
«¿Cuántos tienen acceso a un sistema de salud eficiente dónde no tengan que llevar todos los insumos para ser atendidos, si los servicios básicos son permanentes, o si con sueldos y pensiones miserables se puede vivir bien?» preguntó Narváezz.
Para finalizar, el ex parlamentario exigió al Estado colocar en la agenda de prioridad garantizar el bienestar social y una mejor calidad de vida de todos los venezolanos que siguen siendo los más sacrificados en esta crisis.