El dirigente político aseveró que «está convencido de que el diálogo es el camino. La primera gran necesidad de los venezolanos es la democracia y el país necesita un cambio pero para ello hay que reconstruir el clima nacional de confianza y respeto, que ningún venezolano se sienta amenazado. Solo así lograremos recuperar la inversión que necesitamos para reconstruir a nuestro país”.
Roberto Enríquez, representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para el Diálogo, aseguró que la «mayoría de los venezolanos quieren vivir en paz, tranquilidad y prosperidad y están claros de que para ello se deben lograr acuerdos políticos».
“Tú te imaginas cuál ha sido el costo para los venezolanos, en cuanto a vidas humanas, la decisión de Maduro de paralizar el proceso de diálogo. Muy alto», acotó.
Asimismo, en esta misma notica cuestionó «cuántos hospitales, cuántos ambulatorios, cuántos consultorios populares se hubieran podido reabrir este año si no se hubiera paralizado el diálogo en México».
«Cuántos niños hubieran podido recibir alimentación en el programa de la ONU o cuántas obras de estabilización del sistema eléctrico se hubieran podido hacer si no se hubiera paralizado México. Es doloroso y por eso hay que restablecer la mesa de negociación”, enfatizó Enríquez.
Desde su punto de vista reitero «estas preguntas quedan para la reflexión de lo todos los venezolanos.
El también Presidente de Copei explicó este viernes que “buscar un acuerdo político significa pensar en el venezolano que está sufriendo. No significa complicidad, ni impunidad, ni claudicar a nuestras luchas. Es poder atender y resolver urgencias muy dolorosas que están castigando a nuestro pueblo hoy”.
La Plataforma Unitaria
A juicio del representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria, este es el año de priorizar la atención en resolver los problemas sociales de los venezolanos e iniciar la recuperación del país.
“El año que viene será el año electoral, este año debemos recorrer el camino de recomponer y buscar soluciones a la gente”, finalizó.






