«Se impone un pronto llamado de todos los sectores de la vida nacional, a los gobiernos que equivocadamente creyeron que las sanciones permitirían a sus aliados internos copar el poder en Venezuela, para que levanten las sanciones y liberen recursos», subrayó
«Es urgente que a todos los que nos duele la suerte de los venezolanos elevemos voces por la pronta quita de las sanciones extranjeras”, subrayó el diputado y dirigente político Luis Eduardo Martínez.
A su juicio «se impone un pronto llamado de todos los sectores de la vida nacional, a los gobiernos que equivocadamente creyeron que las sanciones permitirían a sus aliados internos copar el poder en Venezuela, para que levanten las sanciones y liberen recursos. Ya no solo en conversaciones privadas representantes de gobiernos europeos y tanques de pensamiento de los Estados Unidos reconocen que las sanciones fueron un error, sino incluso dirigentes políticos nacionales que las solicitaron».
Martínez recordó que, según estudios de opinión, «la gran mayoría de los venezolanos rechazan las sanciones extranjeras que estrangulan nuestra economía».
Como lo señaló, las sanciones «afectan gravemente a la economía y con ella lo social. Petróleo, Gas, Finanzas/Banca, Empresas y comercios en general, servicios públicos esenciales se ven severamente restringidos y operan con grandes dificultades, mientras cuantiosos recursos que hoy se necesitan para atender urgentes necesidades de nuestros pueblos permanecen bloqueados y, peor aún, en el caso de activos como Citgo y Monomeros, en posesión de usurpadores que como algunos de ellos ahora denuncian dilapidan los ingresos que generan».






