Alimenta La Solidaridad cumple seis años de trabajo y una de sus «patas» es el programa de Liderazgo Femenino.
La primera cohorte es de 2019. Se brindan herramientas a las madres de los comedores para que vayan más allá, detalló Yeniree Azuaje, analista del programa de Liderazgo Femenino. «Brindamos autocuidado, estar bien con uno mismo para conectar con el otro; violencia basada en género, sexualidad», enumeró.
Madres de comedores y madres de comunidades donde funciona Alimenta la Solidaridad se han beneficiado. «Estamos en más de siete estados», destacó. La idea es formar mujeres y que ellas en sus comunidades se conecten.
Una mujer en una comunidad necesita a una persona que la empuje para seguir dando lo mejor, consideró en entrevista con Unión Radio. «Hay que enseñar que valemos mucho», refirió. Ese es el día a día en nuestras comunidades.
Alimenta La Solidaridad nació para atender una necesidad que existía, hace seis años. «Nuestra visión es que no existan más comedores, sino que cada venezolano tenga las condiciones en su hogar» para comer. Hay más de 260 espacios a escala nacional, que deben quedar como espacios de encuentro para las comunidades. «Soñamos con una Venezuela en la que no sea necesario el comedor».
Este 1 de agosto comenzará el plan vacacional de Alimenta La Solidaridad, con jóvenes formados para poder apoyar. «No solo somos un plato de comida».






