Mientras los rusos aseguran que su ataque fue de «alta precisión», la tensión pone en peligro las exportaciones de alimentos desde este puerto ucraniano
El impacto de la guerra en Ucrania golpea a todo el planeta debido a que en esta región se produce buena parte de los cereales que alimentan a zonas vulnerables del mundo y las acciones militares sobre el puerto de Odessa elevan la incertidumbre.
La agencia de noticias EFE señaló que Rusia sostiene que sus misiles destruyeron este sábado 23 de julio «una infraestructura militar en el puerto de Odesa». Esta ciudad es clave para las exportaciones de grano ucraniano sobre las que el día anterior se había alcanzado un acuerdo con el auspicio de Turquía y la ONU.
«Los misiles Kalibr destruyeron un objetivo de la infraestructura militar del puerto de Odesa», escribió en su canal de Telegram la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien dijo que «en el ataque de alta precisión» se destruyó una lancha militar ucraniana.
Por su parte, un cable de la agencia AFP señala que las exportaciones se pueden realizar a pesar del bombardeo ruso al puerto de Odessa.






