Las fogatas son una de las principales amenazas de los parques nacionales, por lo que si las hacemos en Semana Santa debemos estar pendientes de que el viento no extienda el fuego, apuntó este miércoles el biólogo Alejandro Luy, gerente general de Tierra Viva. Es preferible no hacerlas, enfatizó el investigador. «No hay incendios de vegetación espontáneos», recordó.
También en vacaciones botamos basura, pitillos, bolsas de plástico, que el viento se las lleva y contaminamos más la playa o la montaña, recordó. «Hay objetos de los cuales se puede prescindir, como los pitillos; no tener vasos de plástico, sino de metal o de vidrio». Recomendó tomar las previsiones, llevar las bolsas para disponer de la basura que se genere. «No metamos las colillas de cigarrillos en la arena», insistió.
La compra y venta de animales en carretera es ilegal y no debemos participar en ella enfatizó Luy, en entrevista con Unión Radio. Es probable que, para tener un monito o un pichón, hayan matado a los padres, expresó.
El biólogo recordó que no debemos comer fauna silvestre, ni huevos de iguana, ni carne de venado.






