Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos ratificaron la «estrecha» relación de amistad entre los «Gobiernos» que integran el organismo, informó la Cancillería del país caribeño
Rubén Darío Molina, viceministro para Temas Multilaterales manifestó que el «conflicto entre Rusia y Ucrania» es una «complicada coyuntura que se le presenta al multilateralismo» y que «podría y repercutir en los pueblos en materia de seguridad alimentaria y en materia energética».
En una nota de prensa, la institución precisó que el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Exteriores, Molina, sostuvo una reunión con el secretario ejecutivo de la ALBA-TCP, Sacha Llorenti, en la sede de la Cancillería para abordar «temas referentes a la coyuntura mundial».
El funcionario, quien calificó la reunión como «fructífera», aseguró que Venezuela y «el mecanismo de integración continuarán avanzando en unión para enfrentar los problemas que se presentan en América Latina».
Por su parte, Llorenti escribió en Twitter que, en el encuentro, repasaron «la agenda pendiente» y llevaron a cabo un «seguimiento de lo avanzado hasta la fecha», sin dar detalles al respecto.
Actualmente, la ALBA cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela) y dos invitados especiales (Haití y Surinam).