Trabajadores activos acudirán a la sede del Ministerio del Trabajo para exigir un salario acorde con el costo de la canasta básica. Jubilados y pensionados reclamarán en el Seguro Social
Un grupo irá a la plaza de La Moneda, próxima al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Otro grupo se concentrará en la sede del Ministerio del Trabajo, en Plaza Caracas. Dos protestas se realizarán este miércoles 6 de abril con objetivos similares: exigir mejores salarios y mejores pensiones.
La protesta del Ministerio del Trabajo se convoca con el hashtag #SalarioDigno. Es la «protesta nacional ollas vacías y zapatos rotos». Los convocantes han anunciado que tocarán las ollas en señal de protesta por la política salarial. Es una protesta «pacífica pero contundente ante el pírrico aumento» salarial, expresó Roberto Carpio, miembro de la asociación de jubilados y pensionados del Ipasme. Se ha violentado el artículo 91 de la Constitución, deploró. «Estamos llamando a los trabajadores a asistir a las sedes del Ministerio del Trabajo».
«Hay una política de empobrecimiento de la clase trabajadora. No sabemos por qué el odio contra los trabajadores. Nosotros somos la mayoría de este país. ¿Por qué ese ensañamiento contra la clase trabajadora, y de un presidente que viene de las filas de los trabajadores?», se preguntó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV).






La manifestación en las proximidades del IVSS ha sido convocada por sectores del magisterio con sectores de salud, jubilados del Ipasme y de otras instituciones. Luis Cano, presidente del Ufajup, mantiene su voluntad de protestar. «Muchos hermanos dicen que estamos listos, que no podemos hacer nada; o muchos están en estado depresivo o de angustia, pero lo peor que nos puede pasar es que no hagamos nada. Los últimos años que nos quedan decidimos pasarlos en la calle», subrayó. «En esta lucha todos hacemos falta. Aquí no sobra nadie».
«Nosotros seguimos con nuestras consignas, que siguen siendo las de hace 15 años: artículo 80, artículo 83, artículo 91. El derecho a una cuestión tan básica como los servicios públicos: que yo me pueda bañar en mi casa».
Cano reitera que nadie le ha regalado nada. «Eso hay que decírselo a este gobierno; a mí este gobierno ni los anteriores me regalaron nada».







