El Presidente Nacional de la Alianza del Lápiz reiteró que no se contará en un proceso de elecciones primarias “corrompidas” convocadas, por lo que citó como “un grupito que ha secuestrado a la oposición venezolana y que pretende de nuevo secuestrar la candidatura presidencial”
«La oposición sostiene la idea de secuestrar la candidatura presidencial, después de todas las derrotas en las que han hundido a los venezolanos», afirmó Antonio Ecarri.
En contraposición a esto, el candidato a las elecciones presidenciales previstas para el año 2024 propuso realizar una «consulta nacional abierta y popular en la que participe todo el que quiera, sin miedos» y que estas sean supervisadas por la Unión Europea, sociedad civil y universidades.
“Aquí no nos podemos olvidar del 21 de noviembre. A mí no se me olvida que la parroquia 23 de enero de Caracas y en la parroquia Sucre triplicamos al candidato impuesto del G4”, sostuvo.
El dirigente político manifestó que “queremos hacer que todos, en una unión amplia, popular y mayoritaria de esa que viene de los sectores populares; llegue a Miraflores. Es el presidente de la reconstrucción, el líder de la nueva República que le tiene que abrir las puertas de Venezuela a sus hijos. Queremos que los venezolanos puedan vivir, puedan comer, puedan trabajar, puedan vivir en su tierra”, apuntó.
Tres líneas para el diálogo nacional
Ecarri también confirmó que participará en el proceso de diálogo que tiene previsto desarrollarse en las próximas horas desde Miraflores, con la firme intención de conseguir resultados concretos para los venezolanos, no para tomarse una selfie, ni para guisos.
“Venezuela no aguanta, hasta el 2024, la crisis que hay en salud, en educación, en malnutrición, no aguanta que lleguemos al 2024. Es ya que nos tenemos que ocuparnos y si tengo que sentarme con el Embajador norteamericano o sentarme con el presidente Nicolás Maduro, pues lo haremos. Nos vamos a sentar con quien sea para resolver la crisis de los venezolanos”, precisó Ecarri.
Frente a esto, refirió tres líneas fundamentales que llevarán al diálogo y diez puntos. Entre estas enumeró educación y salud, para superar la pobreza, economía abierta, para superar la crisis y tercero, un liderazgo colectivo, sin exclusión para que toda Venezuela participe en su proceso de reconstrucción.
Los últimos puntos manifestó que van enfocados a “la reforma política que no pueden esperar: Eliminación de la reelección indefinida del presidente de la República, eliminación de las inhabilitaciones, liberación de los presos políticos y la vuelta de los exiliados al país».
Antes de concluir, se enfocó en el “combate firme a la corrupción, venga de donde venga”. También tocó la urgencia de poner fin a la «exclusión política para construir el liderazgo colectivo que reclaman los venezolanos».