El subsidio para la gasolina no se ha eliminado, pero se van reduciendo las estaciones de servicio en las que se ofrece el combustible subsidiado. La Empresa Nacional de Transporte ya había reducido la frecuencia de las cisternas a las estaciones subsidiadas, recordó Francisco Rojas. Se evalúa de qué manera tener un subsidio directo, como lo hizo Irán.
Los transportistas proponemos un precio único para el combustible, en 0,30 centavos de dólar, puntualizó Fernando Mora, director de la Cámara de Empresas del Transporte.
El tema de los subsidios es complicado, porque lo ideal es focalizar en las personas que lo necesitan y que no se desvíe en la corrupción, agregó Rojas. Pero entendemos que el subsidio no se va a eliminar, indicó.
Nosotros somos enemigos de los subsidios, apuntó Mora, porque generan hechos de corrupción. Renovó el llamado a que se otorgue a los trabajadores un bono directo para que puedan pagar una tarifa -de 50 centavos de dólar- que permita que los transportistas paguen el combustible al precio de cualquier ciudadano, razonó. Como transportistas planteamos que cueste el litro 0,30 centavos de dólar.
Ambos participaron en un foro en Unión Radio.






