Las sanciones bloquean todos los bienes e intereses de los afectados y el BanCorp en Estados Unidos o los que están relacionados con ciudadanos estadounidenses
El Gobierno de Nicaragua aseguró este lunes que las sanciones que Estados Unidos impuso a al menos siete funcionarios allegados al presidente del país, Daniel Ortega, incluido a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, «no son de interés nacional, o personal, de ninguno».
«Ninguno de los nicaragüenses incluidos en estas medidas arbitrarias e ilegales, posee cuentas, propiedades o negocios en los Estados Unidos, y por lo tanto, estas sanciones, aunque totalmente injustas, no son de interés nacional, o personal, de ninguno», señaló el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Hace tres semanas, Washington anunció nuevas sanciones al Banco Corporativo (BanCorp) de Nicaragua, una entidad financiera vinculada a los sandinistas, y a Laureano Ortega Murillo, hijo del mandatario y de Murillo.
El asesor presidencial estadounidense, John Bolton, dijo entonces que irían «por los bolsillos de la familia de Ortega».
Las sanciones bloquean todos los bienes e intereses de los afectados y el BanCorp en Estados Unidos o los que están relacionados con ciudadanos estadounidenses.