«Somos un país que invierte en zoológicos y corridas de toros. Sí.
Un país de perros abandonados en las calles, de gatos torturados, de animales arrollados en la vía, de animales muertos por el hambre y la ignominia», criticó la organización en un mensaje
La Red de Apoyo Canino criticó la llegada al país de canguros y grullas destinados al zoológico de Caricuao, y lamentó la decisión de mantener las corridas de todos en la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal.
«Debemos cuestionar qué clase de sociedad somos. Es el momento.Una sociedad que aprueba la masacre de animales para diversión de masas, donde se celebra una tortura con posterior asesinato, entre la algarabía del público que aplaude cada paso que la muerte y el dolor da certero en un animal inocente y condenado», planteó la organización.
Es «una sociedad que invierte dinero público para traer a un zoológico a 14 canguros y dos grullas coronadas desde otro zoológico en Europa. ¿Para qué? ¿Para que sufran el mismo destino fatal que hemos visto en tantos animales encerrados para siempre en los zoológicos del país?», interrogó.
La RAC subrayó que «somos un país que invierte en zoológicos y corridas de toros. Sí.
Un país de perros abandonados en las calles, de gatos torturados, de animales arrollados en la vía, de animales muertos por el hambre y la ignominia».
Pero «no todos somos ese país. Existe otro… el de la gente que cuestiona y rechaza pública y categóricamente estás prácticas anacrónicas, tan lejanas a la demanda de empatía que los nuevos tiempos reclaman». El otro país «de gente que no acude a esos lugares a observar a un animal ser torturado, asesinado o privado de su libertad.
Que cuida a los animales que fueron abandonados. Que frena para no atropellar.
Que comparte su comida. Que es solidario y más humano. Ese país, el de esa gente, es el que debemos hacer crecer, emular y fomentar. Para que en un futuro cercano, la Red de Apoyo Canino no tenga que volver a escribir un correo como este, preguntándonos qué clase de sociedad somos».






