Todo viajero a partir de los seis años que en los últimos diez días haya estado en España, Portugal, Estados Unidos, Finlandia, Mónaco y Chipre deberá presentar una certificado de haber recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 o de haber superado el coronavirus o bien un test negativo
Alemania considera desde la pasada medianoche zonas de alto riesgo por COVID-19 a España, Portugal y Estados Unidos y endurece las restricciones para los viajeros que ingresen desde esos países como medida para evitar la importación de casos tras el moderado descenso de contagios de los últimos días.
El Gobierno alemán anunció el jueves la inclusión de estos tres Estados, además de Finlandia, Mónaco y Chipre, en la lista de países considerados de alto riesgo, que contempla una cuarentena de diez días que se podrá acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada a Alemania.
Para los menores de seis años, la cuarentena acabará cinco días después del ingreso en Alemania sin necesidad de realizar un test.
Para ingresar en Alemania, todo viajero a partir de los seis años que en los últimos diez días haya estado en un país de esta lista deberá presentar una certificado de haber recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 o de haber superado el coronavirus o bien un test negativo.
En tanto, dejaron de ser «zona con riesgo particularmente alto de contagio por la amplia presencia de una determinada variante de SARS-CoV-2» Austria, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Belice y Malasia.
Esta lista incluye además de los países de reciente incorporación, otra cincuentena, entre ellos, más de la mitad de todos los de la Unión Europea, y para Latinoamérica, México y Venezuela.






