Si el gobierno de Maduro mantiene su prédica de convertir al país en una potencia «debería tratar de convertir el país en una potencia democrática y el primer paso para que sea de esa manera y que no hubiese presos políticos», apuntó Felipe Mujica
El Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a abogar por la libertad de los presos políticos en Venezuela, a propósito de la Navidad.
Felipe Mujica, secretario general del partido naranja, recordó que en Venezuela ha habido y hay presos políticos. Si queremos hablar de convivencia y de democracia es clave que el gobierno «asuma de una vez por todas que liberar a los presos políticos es una condición indispensable» para lograrlo.
El gobierno tiene instrumentos para hacerlo, como se hizo en el pasado, subrayó. El presidente Rafael Caldera aprobó una amnistía para la reincorporación de los guerrilleros. También Caldera, en otra gestión, perdonó a los militares que se alzaron con el comandante Hugo Chávez. El mismo Chávez avaló una amnistía parcial.
Si el gobierno de Maduro mantiene su prédica de convertir al país en una potencia «debería tratar de convertir el país en una potencia democrática y el primer paso para que sea de esa manera y que no hubiese presos políticos», apuntó Mujica.
«Desde el año 1958, con algunos intervalos, hemos tenido permanentemente presos políticos. Y hoy, para variar, hay, según los números que se manejan, centenares de presos políticos en las cárceles del gobierno venezolano, expresó. «Si queremos hablar de democracia, si queremos hablar de un país en el cual hay la posibilidad de que podamos convivir, una decisión clave es que el gobierno deje de estarle huyendo a esta responsabilidad y asuma que la libertad de los presos políticos es una condición indispensable para que el país entre en otro contexto».






