En estas elecciones, un sector debe hacer un esfuerzo mayor para que la gente vaya a votar en las elecciones del 21 de noviembre: convencer de que vote y de que vote por su opción, manifestó este lunes Vicente Díaz, exrector del CNE.
El elector opositor está claro en que la abstención no lo ha ayudado a mejorar su calidad de vida, comentó Díaz en Unión Radio.
Al chavismo lo que le ha pasado es que mucha gente ha votado por ser su opción tradicional, porque tiene la memoria de Chávez, y ha tenido la inercia de votar allí aunque su vida no ha mejorado. En 2013, 700 mil chavistas votaron por Capriles, y en 2015 mucho del chavismo no salió a votar, y en 2017 el chavismo sacó sus mismos votos.
El chavismo descontento es importante, subrayó, aunque eso no quiere decir que vaya a votar por la oposición. Es probable que el chavismo vaya con el 1X10 a votar «y termine votando por una opción diferente del chavismo». El temor principal del gobierno es que se disperse el voto del chavismo, consideró. Según sus cálculos si ese chavista molesto se abstiene, o vota por otras opciones, el chavismo no tiene ninguna oportunidad.
Instó a que ningún miembro de mesa de votación permita el voto asistido,, para evitar la coacción política. También planteó que el Plan República siga cumpliendo con el papel que le toca, y recordó que no puede entrar al recinto electoral, a menos que sea convocado por los miembros de mesa.






