La gobernadora del estado venezolano de Táchira -fronterizo con Colombia-, Laidy Gómez, denunció este martes que la frontera hacia el país andino continúa cerrada
El candidato a la gobernación de Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, informó que la apertura comercial de la frontera con Colombia, cerrado desde año 2015 y con contenedores que impedían su paso desde 2019, se estaría realizando el próximo viernes y de manera progresiva.
En ese sentido, el dirigente del chavismo respondió a los señalamientos hechos por la mandataria regional, Laidy Gómez, quien afirmó que el martes permaneció cerrado el paso fronterizo, asegurando que los actos conmemorativos por el aniversario del Congreso de Cúcuta retrasaron la decisión.
Bernal indicó que «los permisos para los empresarios venezolanos y colombianos Colombia los dio para entrar por Paraguachón, y los empresarios venezolanos y colombianos tienen que hacer los trámites en las oficinas de las aduanas de Colombia para ingresar a Táchira».
«Será que la gobernadora saliente va a decir algo en positivo, va a dejar de pelear (…) hemos acordado con Víctor Bautista, representante de la gobernación del Norte de Santander que después de los actos conmemorativos de Cúcuta, este viernes, si así se logra acordar entre el Seniat y la Dian, vamos a aperturar comercialmente por Ureña, porque vamos a ir midiendo lo que se denomina una apertura progresiva, porque tenía seis años sin el paso de mercancía», dijo en una entrevista con Unión Radio.
Además de eso, agregó que se está desarrollando con normalidad «y sin ninguna perturbación» el paso de los niños que estudian en los colegios del vecino país.
La gobernadora del estado venezolano de Táchira -fronterizo con Colombia-, Laidy Gómez, denunció este martes que la frontera hacia el país andino continúa cerrada, a pesar del anuncio hecho por el Gobierno del país caribeño el lunes sobre la apertura para el tránsito comercial.
«Solo hay paso de casos humanitarios determinados a la discrecionalidad de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policía militarizada) de turno en el puente», indicó Gómez en su cuenta de Twitter.
La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015, por orden del Gobierno venezolano y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.






