«Nosotros no seremos responsables de lo que allí está sucediendo», afirma Juan Carlos Alvarado, secretario de Copei
Las divisiones parecen alejar a la oposición de una victoria en las elecciones del 21 de noviembre. Una encuesta realizada por Delphos en julio pasado -para el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB- mostró que la oposición dirigida por Juan Guaidó, unida a la oposición encabezada por Henri Falcón y otros factores, casi llega a 40% de las preferencias, más de 10% por encima del PSUV.
La Alianza Democrática, formada por más de 20 partidos, ha reiterado su llamado a otros sectores para acordar candidaturas únicas.
«Importante señalar que las candidaturas unitarias no significan candidaturas de unanimidad. Es el mayor consenso posible que se pueda construir con base en una propuesta», explicó Juan Carlos Alvarado, secretario de Copei y candidato a la gobernación de Miranda.
Siempre «hemos estado prestos a buscar un acuerdo en materia de consenso y presentación de candidaturas unitarias. Nunca hemos cerrado la puerta; siempre hemos hecho un llamado a la inclusión», aseveró. «Nosotros no cerramos ninguna puerta».
Si no se alcanzan esas candidaturas «será lamentable, pero nosotros no seremos responsables de lo que allí está sucediendo porque hemos hecho de manera responsable ese llamado», sentenció. «No aceptamos ningún tipo de chantaje. No aceptamos irrespeto a nuestra dirigencia local en cada uno de los municipios y las parroquias».
Alvarado manifestó que siguen trabajando «en la construcción de esa unidad superior por Venezuela», pero «no va a ser un obstáculo que algunos factores de oposición no quieran reconocer el trabajo que allí se ha realizado».
Según sus cálculos, 30% de los candidatos a las gobernaciones son independientes. Van en alianza perfecta para gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos, celebró. «Prevaleció la necesidad de presentar planchas unitarias», expresó.
Y todavía hay tiempo para lograr acuerdos, enfatizó Alvarado, pues aun cuando ya pasó el tiempo de sustituir candidaturas todavía se puede trabajar con la fe de erratas.






