En un recorrido se constató que las entidades bancarias cerraron sus puertas y en las instituciones educativas devolvieron a los estudiantes
Tras conocerse la noticia del alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro en la madrugada de este martes, los bancos cerraron sus puertas y solo algunos cajeros de la ciudad se mantuvieron operativos.
En un recorrido efectuado por Contrapunto, se constató que en los que estaban dispensando efectivo se generaron largas colas.
En el caso de los colegios, el personal de vigilancia que aún estaba presente en algunos del este de Caracas indicó que devolvieron a los estudiantes y cerraron sus puertas «por motivos de seguridad».
Los centros comerciales tampoco abrieron sus puertas por la incertidumbre ante lo que pudiese ocurrir en el resto del día.
Ante el cierre de todas las estaciones del Metro de Caracas, los ciudadanos que seguían en las calles optaron por las camionetas. Se vieron pocas en las calles y los usuarios comentaron que llevaban horas esperando.