La medida abarca todos sus núcleos -Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta-, por ende, no se sumarán al llamado realizado por la administración de Nicolás Maduro
A través de un comunicado, la rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, señaló que son pocos los profesores y estudiantes vacunados.
En segundo lugar, porque las instalaciones de todos los núcleos se encuentran totalmente destruidos por grupos de delincuentes. Esto, ante la falta de vigilancia que reina en cada recinto universitario.
La rectora hizo un llamado especial al ministerio de Educación Universitaria, para que envíe los recursos para restaurar especialmente el núcleo de Sucre.
«La barbarie azotó duramente a ese núcleo de Sucre. De verdad no contamos con los medios de seguridad necesarios para proteger absolutamente nada», añadió.
Ante esto, las autoridades universitarias decidieron durante una sesión extraordinaria, que la educación se mantendrá de forma virtual. El 23 de septiembre se retomarán las actividades administrativas.
En el comunicado, la UDO enfatizó que la casa de estudios no planea regresar a las clases presenciales el próximo mes de octubre. Esta decisión sería opuesta a la orden que anunció la gestión de Maduro en cuanto al retorno a la educación presencial.
Una de las principales razones a razón de esta medida, es que en Venezuela se mantiene vigente una situación de excepción debido a la pandemia de la COVID-19. Consideraron que regresar a las aulas sin que la población universitaria esté vacunada sería contraproducente.
«Para volver a la presencialidad hay que cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y alcanzar el 75% de las personas vacunadas», suscribió.






