Biden precisó este lunes que no se refería a la propia red social sino a los troles que difunden en ella desinformación para intentar aumentar la desconfianza en las vacuna
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamó este lunes a Facebook que haga «algo contra la desinformación» sobre las vacunas de la covid-19, en medio de una fuerte tensión entre la Casa Blanca y los responsables de la red social.
La pugna entre Biden y Facebook comenzó el pasado viernes, cuando el presidente estadounidense pareció acusar a la red social de «matar» a gente al permitir que se difunda en su plataforma desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus.
Cuando un periodista le preguntó ese día cuál era su mensaje para Facebook en lo relativo a la desinformación, Biden respondió: «Están matando a gente».
Biden precisó este lunes que no se refería a la propia red social sino a los troles que difunden en ella desinformación para intentar aumentar la desconfianza en las vacunas.
«Facebook no está matando a gente, (son) estos troles que están ahí fuera expandiendo desinformación. Quienquiera que la escuche está resultando dañada por ella, eso es matar a gente», aseguró el mandatario.
El mensaje de Biden del viernes irritó a los responsables de Facebook, que este sábado pidieron a la Casa Blanca que no los «culpe» de la subida de casos de covid-19 en Estados Unidos y aseguraron que han «dedicado una cantidad sin precedentes de recursos a la lucha contra la pandemia».
«El hecho es que la aceptación de las vacunas entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos ha aumentado», dijo en un mensaje publicado en el blog de Facebook uno de los vicepresidentes de la compañía, Guy Rosen.
Más allá de matizar su mensaje del viernes, sin embargo, Biden no pareció demasiado convencido por las explicaciones de la red social y les pidió más esfuerzos para combatir el problema.
«Mi esperanza es que Facebook, en lugar de tomarse esto personalmente y pensar que estoy diciendo que ‘Facebook mata a gente’, que hagan algo contra la desinformación, la desinformación indignante que hay sobre las vacunas», recalcó.