El fotógrafo Héctor Valera muestra a través de su lente el corazón de Venezuela en Caracas
Tras la línea del horizonte llanero, donde el cielo y la tierra se unen, el olor del mastranto impregna el ambiente donde se ve el paso de una estación a otra, en sus diferentes tonalidades de verdes y amarillos. Se escucha el bramido del ganado y la voz recia de los hombres que se despiertan antes del alba , para enfrentar una de las tareas más significativas de la llanura, como es la trashumancia.

Héctor Valera nos ubica en el polvo, el que dejan las bestias en su constante movimiento. La mirada magistral del fotógrafo nos introduce en el Llano y nos deja instalados en las huellas que dejan las reses ,mientras los caballos elaboran con sus inmensos ojos la noche que los inventa.

Construido en 1956, el Hotel Humboldt luego de una meticulosa restauración, da la oportunidad nuevamente a los caraqueños de disfrutar la histórica década de los cincuenta, junto con los matices de la modernidad, brindando una experiencia multisensorial y neurogastronómica inolvidable.
Explica Carlos Salas, director de operaciones de Humboldt “Gracias a estas imágenes tomadas en el Hato Las Caretas, ubicado en el estado Guárico, por el reconocido fotógrafo Héctor Valera, podemos traer a Caracas el paso a paso de este proceso que muchas veces disfrutamos en nuestra mesa, pero desconocemos el día a día de estos hombres y mujeres trabajadores que lo hacen posible”.

En la obra realizada en 199 días por el arquitecto Tomás José Sanabria, durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, inaugurada en diciembre de 1956 y que se levanta a 2.140 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Waraira Repano, será el lugar donde este jueves 18 de Marzo, con una cena especial se comenzarán a revelar secretos e historias detrás de la trashumancia.

“El Hotel Humboldt pretende en esta etapa, convertirse en un espacio para ser disfrutado y donde se cuenten estas historias de la venezolanidad, por eso traemos esta exposición que se acompaña de actividades como cena y un Brunch el domingo 21 de marzo para activar cada uno de los sentidos y trasladarnos por unos minutos al corazón de Venezuela”, comenta Salas.
Para más información sobre esta y otras actividades, así como hacer reservaciones para estos eventos @hotelhumboldtVe.






