La profesora Keta Stephany aseveró que en el año 2001 un profesor instructor (el escalafón más bajo) ganaba unos 1.000 dólares
El diputado electo en 2015, Juan Pablo Guanipa, respaldó que este pasado jueves los estudiantes universitarios de Mérida, Lara, Zulia, Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital salieran a las calles a manifestar por su derecho a la educación y mejoras en el sistema educativo.
“Ayer en diferentes estados del país nuestros valientes jóvenes estuvieron en las calles alzando la voz en contra de las precarias condiciones en las que se encuentran el sistema educativo”, dijo Guanipa a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
El legislador aseguró este viernes que la administración de Nicolás Maduro «se ha empeñado en dejar a las universidades sin condiciones mínimas para formar profesionales, cuando la educación es un pilar sumamente importante para el crecimiento de una Nación».
“Estos chamos merecen todas las oportunidades para formarse y crecer en su país. ¡Estamos con ustedes y lucharemos a su lado!”, agregó el también dirigente en el estado Zulia.
Sumado a eso, el presidente adjunto de la Federación de Centros Estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Luis Palacios Herrera, reiteró en la protesta de este jueves que el compromiso «que tiene la comunidad estudiantil de seguir luchando no solo por el retorno de las clases, sino por la necesidad de revivir la academia desde la propia universidad».
“El sistema educativo universitario cambio para el mundo y Venezuela, debemos renovar nuestra manera de actuar como académicos”, señaló el dirigente.
Por su parte, la profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, aseveró que en el año 2001 un profesor instructor (el escalafón más bajo) ganaba unos 1.000 dólares. El salario de un profesor universitario variaba entre mil y 3 mil 500 dólares. Veinte años después, el ingreso no alcanza ni para pagar el pasaje.
«Las universidades están paradas pero no hemos llamado a paro. Materialmente es imposible seguir. Incluso en paros, siempre hay un profesor dando clase», dijo en una entrevista para contrapunto.






