La reunión entre representantes de Fedecámaras y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el pasado 27 de enero, fue cuestionada por integrantes de la oposición
El primer vicepresidente de Fedecámaras,Carlos Fernández, reiteró este martes, 16 de febrero, que el organismo quiere buscar «soluciones para la gente» y para ello quieren que el país entre en negociaciones,en especial oficialismo y la oposición liderada por Juan Guaidó,para acceder a las vacunas por el mecanismo Covax, y también para mejorar servicios básicos.
En tal sentido, Fernández expresó, en entrevista para Punto de Corte, que «quiero recordar que Fedecámaras ha venido insistiendo en la importancia de buscar soluciones para la gente y que el país entre en negociaciones. Ellos (oficialismo) nos escucharon y escuchamos sus planteamientos; sobre todo nuestra preocupación es sobre el tema de llegar a un acuerdo para lograr la vacunación masiva a los venezolanos contra la COVID-19 y que no se perdieran las dosis que se habían apartado en el sistema Covax de vacunas para Venezuela de al menos 12 millones de dosis. Bajo ese planteamiento surgió la posibilidad de una reunión de la comisión de diálogo, paz y reconciliación que fue tan polémica».
Sostuvo que «a partir de las diferencias y a pesar de ellas se pueden llegar a puntos de encuentro. (…) Que muchos de ellos sean personas que participan con el Gobierno de Maduro es una cosa, que yo sea una instancia del Gobierno no. Nosotros no vamos a buscar soluciones solo para la economía, no vamos a claudicar nuestra lucha por tres soluciones para facilitar el clima de negocio. Nosotros planteamos resolver los problemas de la gente, nos referimos básicamente en este momento con el tema de las vacunas, la ayuda humanitaria y los servicios públicos (gas, agua, electricidad, transporte)».
«Sin olvidar que habría que resolver algunos temas políticos entre Guaidó y Maduro para que puedan llegar las vacunas. Las cosas no son excluyentes. No podemos esperar a una solución integral. Las cosas no son necesariamente blancas o negra. No podemos satanizar la palabra negociación», apuntó.