Estados Unidos es el país que más dosis ha administrado (32 millones), seguido de China (24 millones), la Unión Europea (13,5 millones) y Reino Unido (10 millones)
Las redes sanitarias nacionales administraron en el mundo 103,8 millones de vacunas contra la COVID-19, según datos de los ministerios de Salud globales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la mayoría de los casos son necesarias dos dosis de una misma vacuna para estar plenamente inmunizado, por lo que la cifra no significa que más de 100 millones de personas estén vacunadas. Se estima que sólo 11 millones recibieron todas las dosis, de acuerdo con los datos de la OMS y autoridades sanitarias.
En cifras relativas, Israel es el único país del mundo donde más de la mitad de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna (58%), seguido de Emiratos Árabes (34%), las islas Seychelles (31%) y nuevamente el Reino Unido (15%), según cifras de los ministerios de Salud.
La Federación Internacional de la Cruz Roja (Ficr) advirtió que, 70% de las vacunas administradas por el momento han sido utilizadas en los 50 países más ricos, mientras que en los 50 más pobres este porcentaje es de sólo 0,1%.