Las reuniones de Navidad se limitarán a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años). Además, recomienda el trabajo desde casa y se mantiene la prohibición de viajar
El Gobierno alemán y los estados federados acordaron este domingo 13 de diciembre, decretar un «confinamiento duro» a partir de este miércoles para tratar de atajar la propagación de la pandemia del coronavirus, se informó oficialmente.
La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 estados federados consensuaron en una teleconferencia dar este paso, que supone un endurecimiento con respecto a las restricciones a la vida pública y la actividad comercial vigentes desde noviembre.
Tan sólo los comercios esenciales podrán abrir a partir del 16 de diciembre. Los colegios también cerrarán sus puertas como tarde este miércoles y prolongarán sus vacaciones navideñas tres semanas y media, hasta el 10 de enero (frente al 4 de enero inicialmente previsto).
Las reuniones, también en Navidad, se limitarán a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años). Además se recomienda el trabajo desde casa y se mantiene la prohibición de viajar.
El ministro de finanzas, Olaf Scholz, anunció que en breve se aprobará un nuevo paquete de ayudas para apoyar a la economía, en la línea de las aprobadas hasta el momento durante las restricciones previas.
Merkel defendió el pasado miércoles un endurecimiento de las restricciones a la vida pública y la actividad económica, también en Navidad, ante el elevado número de muertos. Pero las competencias en ese ámbito recaen en los 16 estados (Lä federados (Länder) que hasta el momento se habían mostrado reticentes o no habían sido capaces de consensuar una postura unificada.






