«Sin disparar un tiro Fidel Castro se apoderó de un país del que desde 1961 se había querido apoderar», sentenció Virgüez
El actor venezolano Franklin Virgüez y el ex-preso político y editor Nicmer Evans dialogaron sobre la crisis venezolana y sobre las salidas a la crisis de Venezuela.
Evans subrayó que es necesario un proceso de diálogo y negociación con sectores del chavismo y del madurismo para generar acciones conjuntas. «Eso es absolutamente inevitable» porque lo otro «es la salida de fuerza».
«Sin disparar un tiro Fidel Castro se apoderó de un país del que desde 1961 se había querido apoderar», sentenció Virgüez.
Evans precisó: «Hoy son un exchavista, como muchos en el país», desde hace siete años «ya no soy parte de eso» porque se veía que esto se convertiría en una desgracia para el pueblo venezolano.
Cuba «aplicó tecnología política para el control, para la violación de la soberanía de un país». Han querido exportar el parasitismo para mantener un modelo que se basa en la violencia para ejercer el control social y en la dependencia.
En Venezuela hoy impera «la esclavitud del siglo XXI».
Pero, insistió, Venezuela no es Cuba, y tiene un sector militar en el cual queda mucha fuerza y valor pero no tiene posibilidad de reacción.
Hay que usar «todas las herramientas necesarias», enfatizó. «No abandono el instrumento de la negociación», que puede desencadenar mayores condiciones para afrontar la lucha. Evans indicó que hay mecanismos por activar, como la consulta popular.
«Dentro del chavismo también quieren salir de Maduro», remarcó, y a ellos hay que tenderles puentes para llegar a un punto de encuentro.