Denis Moncada, canciller de Nicaragua, rechazó «la politización del Consejo de Derechos Humanos, sus falsos informes y resoluciones unilaterales, carentes de objetividad, en contra de los pueblos de Nicaragua y Venezuela»
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, rechazó este martes 22 de septiembre, la «politización» del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al denunciar la «agresión» de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y su país, y abogó por la inclusión de Taiwán en la discusión de la Agenda 2030.
«Nicaragua rechaza la politización del Sistema de Naciones Unidas, promovida principalmente por Estados Unidos, que pretende convertir a sus órganos en instrumentos al servicio de intereses imperialistas, para desestabilizar a los países que no se someten a sus designios», señaló el jefe de la diplomacia nicaragüense en su intervención grabada en el marco de la Asamblea General de la ONU.
En particular, Moncada rechazó «la politización del Consejo de Derechos Humanos, sus falsos informes y resoluciones unilaterales, carentes de objetividad, en contra de los pueblos de Nicaragua y Venezuela».
Asimismo, Nicaragua denunció «la agresión que a través del brutal bloqueo económico, político y comercial sufre» Cuba y reafirmó su «permanente solidaridad» con el presidente Miguel Díaz-Canel, el general de ejército Raul Castro y el «legado de Fidel» Castro.
Moncada, en nombre del Gobierno, también reiteró su «firme apoyo» a Venezuela, «y el derecho de su legítimo presidente, el compañero Nicolás Maduro, de cumplir en todo momento con su Constitución».
«Las ilegales medidas coercitivas unilaterales en contra de los pueblos, y en particular contra Nicaragua, deben cesar de inmediato», demandó el ministro de Exteriores, en referencia a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a una veintena de allegados al presidente Ortega, incluido a su esposa Rosario Murillo y a tres de sus hijos, bajo el argumento de que han violado derechos humanos de los nicaragüenses.






