El secretario general del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, expresó en Vladimir a la Carta que el objetivo de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, fue atacar su moral en miras a las elecciones parlamentarias. Uzcátegui aseguró que estaba esperando una reacción del PSUV ante la alianza que lograron el PPT y el PCV al presentar candidatos en una sola tarjeta.
«Yo sabía lo que venía. Construir una alianza de carácter estratégico con el PCV y presentar candidaturas iba a tener una reacción, y la hubo».
El dirigente político detalló su versión de los hechos ocurridos el pasado viernes en la calle Montevideo de la parroquia El Recreo. Expuso que se encontraba en horas de la tarde en la sede del PPT y recibió una llamada de vecinos del sector que informaban que la Policía de Caracas estaba amedrentando un hospedaje que está a pocos metros de la casa del PPT y de la casa de la JPSUV y que estaba siendo maltratada la señora llamada Conchita Concepción, de 81 años, que es dueña desde hace 53 años de la casa donde supuestamente le alquilan habitaciones a mujeres. Uzcátegui relató que fue hasta el lugar, no intervino en el proceso policial y preguntó por la señora que según me informaron se encontraba en un estado de angustia y estaba siendo amenazada por una funcionaría de llevarla presa. Y allí intervino el dirigente del PPT y abogó por la señora y fue cuando recibió un golpe en el pecho por un funcionario de la policía, fue esposado e insultado. Luego hubo un silencio entre los funcionarios, sacaron a las mujeres del lugar y él junto con la señora Conchita salieron a la calle donde fue fotografiado. «Eso fue todo lo que ocurrió. Frente a eso la Alcaldesa Erika Farías difunde esa fotografía en las redes y se desata aquel pandemónium para aprovechar la coyuntura electoral».
Ante las declaraciones de Nicolás Maduro en cuanto a este caso. El dirigente político expresó, «Yo he sido muy respetuoso con el presidente Nicolás Maduro. Yo pido reciprocidad y respeto de quien lo apoyó electoralmente, quien le dio la mano y le dijo: Aqui está, esta es la gente del PPT. Para que ponga en duda mis condiciones morales».
PSUV vs PCV
Uzcátegui quien se autodenomina comunista, dijo en el programa que la enorme preocupación de Erika Farías es que la militancia del PSUV se debate entre votar por su partido o votar por la tarjeta del PCV. Aseguró que tienen «patriotas cooperantes» que les informan lo que está ocurriendo internamente en el Partido Socialista Unido de Venezuela.
«La estrategia electoral sedujo a Erika Farías y la llevó a la idea de descalificarme para tratar de resolver los conflictos internos que hay en el PSUV».
También calificó de traición el silencio de sus compañeros Ilenia Medina y Willian Rodríguez, «con su silencio son cómplices de este falso positivo montado por Erika Farías», dijo.
Ante la propuesta del periodista Vladimir Villegas, Uzcátegui acepto tener un debate con Farías en cualquier espacio que se disponga. «Acepto un debate con Erika Farías en donde quiera. Yo esperaba que ella por lo menos me llamará y me pidiera disculpas. Porque golpear a una persona en las condiciones en las que estaba es un acto poco revolucionario», expresó.
También destacó que pese a las diferencias con el PSUV concuerda en defender la soberanía de Venezuela ante la injerencia extranjera y en que los problemas de los venezolanos deben ser resueltos por los mismos venezolanos.
«Este gobierno parece ser más cruel con los revolucionarios que con la derecha».
Asimismo declaró que a su juicio considera que el gobierno de Nicolás Maduro le hace más concesiones a la derecha que a la izquierda. Detalló que en Venezuela es más fácil legalizar un partido de derecha que de izquierda.
«El presidente Maduro se ha reunido yo no sé cuántas veces con la derecha secreta y públicamente. Ahora, con nosotros muy poco», aseguró Uzcátegui.
En cuanto al caso del dirigente José Pinto, Uzcátegui expresó, «mi caso es distinto al de José Pinto pero la intención es la misma. A Pinto se le ha violentado el derecho a la defensa».
Finalmente el dirigente de PPT expresó que no hay una visión revolucionaria ni ética de la policía. ‘Vi como los funcionarios se dirigían como los policías de antes. Y eso me avergüenza porque yo soy un coactor de este proceso».
Vea la entrevista completa aquí.