El supuesto espionaje consistía en recabar «información estratégica de la Refinería de Amuay para la ejecución de posibles acciones de sabotaje»
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, aseguró este miércoles que no existen «condiciones básicas» para una elecciones «libres» en Venezuela en diciembre próximo y subrayó que el Gobierno de Donald Trump no envió un presunto espía detenido en ese país.
Consultado sobre el estadounidense Matthew John Heat, detenido el pasado jueves por las autoridades venezolanas, acusado de preparar presuntas acciones de sabotaje contra varias instalaciones petroleras y militares de ese país, el diplomático apuntó que se preocupan cuando reciben información sobre un ciudadano detenido en otro país.
Según Abrams, en el caso de Venezuela «es particularmente difícil», ya que su embajada en Caracas no tiene una sección consular.
«Por todo lo que he visto, puedo decir que el Gobierno de Estados Unidos no envió al señor Heat a Venezuela», puntualizó el funcionario, quien declinó hacer mayores comentarios.