La Asamblea Nacional Constituyente tuvo un trabajo arduo pero desde su instalación dio vocería a todos los sectores según la percepción que se tiene desde la acera oficialista
El constituyente Ricardo Molina expresó que, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) suplió el «vacío constitucional» del Parlamento para que el Estado pudiera seguir funcionando, preservando la paz y estabilidad.
En entrevista para Unión Radio, destacó que la ANC avanzó en propuestas de Reforma del Estado y la preparación de un nuevo proyecto Constitucional, el cual se someterá a consulta popular «en su momento».
Adelantó que el proyecto contempla «un profundo cambio en materia económica, donde se pueda dar mayor participación a nuevas estructuras económicas que han surgido, pero que se encuentran con frenos legales que nos les permiten desarrollarse».
Resaltó que se abarcó el fortalecimiento de las empresas de gestión social en las comunas, unidades de producción familiar, productores libres asociados, creación y funcionamiento de conglomerados económicos en los diferentes sectores.
«El nuevo modelo debe superar el rentismo y pasar a la Venezuela productiva», dijo.