Oswaldo Rivero considera probable que algunos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico se separen del Psuv
El conductor del programa de televisión Zurda Konducta y dirigente de Tupamaro, Oswaldo Rivero, conocido como «Cabeza de Mango», considera que “el partido fue asaltado”, luego de la intervención ordenada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
«El partido no fue intervenido, fue asaltado, nos lo quitaron desde el TSJ por una querella que introdujo un grupo de personas, unos militantes de la organización y otros del Psuv que ahora extrañamente son tupamaros: William Benavides, diputado de la AN que fue miembro de organización política», explicó en entrevista para Unión Radio.
Asimismo, consideró probable que algunos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico se separen del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). «Eso es lo que creo que va a suceder», expresó.
Ante las acusaciones de «divisionistas» que recaen sobre algunos movimientos de izquierda como Tupamaro, Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista, dijo que se preparan para debatir su futuro de cara a las parlamentarias. «Nos estamos encontrando para el debate y la discusión», aseveró.
Rivero aprovechó la oportunidad para cuestionar el trato que recibe José Tomás Pinto, seretario nacional del partido, quien se encuentra detenido por su presunta vinculación con el asesinato de un adolescente.
«La defensa tiene suficientes elementos jurídicos para demostrar que no fue así, además se le violentó la inmunidad parlamentaria», aseguró.
Resaltó que Pinto se presentó ante las autoridades y luego lo volvieron a detener. «Su casa fue allanada, hubo disparos al aire, simularon ante los medios que hubo un tiroteo y fuimos detenidos varios dirigentes tupamaros», dijo.