«Ejercer el periodismo en Venezuela, es un riesgo de vida «, aseguró el ex parlamentario, abogado defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez, en rueda de prensa.
Sostiene que los periodistas se han convertido en unos verdaderos reporteros de guerra; el Estado los ha declarado adversarios de primer orden y su misión es la de reducirlos a su mínima expresión, para que no puedan visualizar la terrible crisis profunda que hoy padece nuestro país con la escasez de alimentos, medicamentos, crisis sanitarias, colapso de los servicios básicos y la vulneración total de los derechos humanos y garantías constitucionales denunció el ex legislador.
«Los hechos ocurridos en el estado Lara, son sumamente graves y peligrosos. Civiles armados disparando a vehículos y apuntando con sus armas que portan en forma ilegal contra ciudadanos y parlamentarios, es una demostración evidente que la impunidad es la que gobierna en este país», expresó el abogado defensor DDHH Narváez.
«La información veraz y oportuna impregnada de objetividad y verdad, es lo que le incomoda y desequilibra al estado represor» ,manifestó el coordinador de los derechos civiles.
El ex parlamentario responsabilizó al Ministerio Público, al Poder Judicial y al Defensor del Pueblo, por permitir la actuación de los cuerpos seguridad del estado y grupos de civiles armados actuar al margen de la ley, violando el derecho a la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo .