Asociación Metropolitana de Gasolineras recomienda al Ejecutivo colocarle un precio justo a los combustibles

Zurima Vásquez | Foto: Archivo

Fecha:

Comparte:

Los horarios de cierre de las estaciones de servicio se da por la restricción que tienen en el surtido del combustible.

Representantes de la Asociación Metropolitana de Gasolineras recomendaron al Ejecutivo colocarle un precio justo a los combustibles para que mejore el servicio.

Ana Urdaneta, presidenta de la Asociación Metropolitana de Gasolineras, dijo que «no manejamos las hojas técnicas como en el pasado, no sabemos de dónde está siendo importada la gasolina. Tampoco tenemos los químicos para poder hacer las pruebas necesarias cada vez que recibimos las gandolas».

Urdaneta dijo que «el mantenimiento de los tanques internos debería ser por parte de Pdvsa, para darle cumplimiento a la resolución 013, pero a veces se hace por iniciativa propia del empresario».

Por su parte, Carlos Pérez, vicepresidente de AEGA, señaló que los horarios de atención de las estaciones eran desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, «pero recibimos despachos mermados, 13 mil litros es lo que estamos recibiendo cuando una gandola puede cargar 38 mil litros».

Pérez destacó que una gandola de gasolina tiene un costo de Bs 0,50, y según su criterio debería de costar de 700 a mil Bs por litro, lo que abarcaría la retribución del empresario. «20 centavos de dólar debería ser el costo de 1 litro de gasolina«, apuntó.

Expresó que «el reconocimiento de margen comercial antes lo recibíamos para mantener la funcionalidad de la estación, pero está muy mermado porque no hay un ingreso como tal por la gasolina. Reinvertir en la estación es imposible«, puntualizó Pérez.

En entrevista para Globovisión, los voceros señalaron que alrededor del 20% de las estaciones han cerrado, «tenemos funcionales alrededor de mil 650 bombas abiertas. Como no contamos con los recursos de mantenimiento para las estaciones de gasolina, habrán más estaciones cerradas«.

Asimismo expresaron que los operadores de islas (OPI) son empleados de las estaciones de servicios, que dependen de la empresa privada, y obtienen aparte la propina que dejan los usuarios.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Detuvieron a hombre que usó prendas policiales para cometer un atraco

Luego de un trabajo de campo, inteligencia y análisis fílmico realizado por comisiones de la División de Investigaciones de Robo del Cicpc, sus agentes...

Periodistas venezolanos en España exigen pasaportes y garantías de retorno

Venezuelan Press demandó este martes la liberación total de los seis trabajadores de la prensa "judicializados" en Venezuela, la regularización de los pasaportes anulados...

Giannis Antetokounmpo es enviado a Miami

El movimiento más importante del mercado de la NBA ocurrió la madrugada de este martes tras cerrarse el acuerdo de traspaso de Giannis Antetokounmpo...

Petro insiste en revisar debilidades del software electoral y advierte sobre riesgos a la soberanía nacional

El presidente Gustavo Petro emitió un fuerte pronunciamiento a través de su red social X, en el que denunció la existencia de presuntos algoritmos...

Presidente de Irán aterriza en Pakistán mientras equipos de EEUU e Irán ultiman un acuerdo

Este martes 23 de junio, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, llegó para reunirse con funcionarios que han estado mediando en las negociaciones entre Teherán y...