
El exalcalde de Chacao reiteró que en Venezuela hay una dictadura y que el mundo libre también tiene la responsabilidad de devolverle la libertad al país
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó “está dispuesto a ir preso y a más. Mi salida del país no tiene nada que ver con un gobierno en el exilio, cada quien en su posición”.
«Juan Guaidó está dispuesto a esto (ir preso) y a más. Mi salida del país no tiene nada que ver con un gobierno en el exilio, cada quien en su posición”, dijo en una rueda de prensa en Madrid.
En ese sentido, afirmó que su salida de Venezuela no es para crear un gobierno desde el exilio.
Reiteró que en Venezuela hay una dictadura y que el mundo libre también tiene la responsabilidad de devolverle la libertad al país.
El fundador de Voluntad Popular insistió en que Maduro representa una estructura de poder corrupta y vinculada con el narcotráfico. “Nunca me arrepentí de haber dicho, en 2014” que Maduro representa “un sistema corrupto, antidemocrático, represor y vinculado con el narcotráfico”.
Por otro lado, Lopéz dijo sobre los resultados de las elecciones de Bolivia que: «Yo soy venezolano y no boliviano. Queremos para Venezuela la misma oportunidad que tuvo Bolivia, elegir, que el pueblo decida y que las elecciones puedan ser verificadas».