Home Nacional Derechos Humanos Ana Rosario Contreras llamó al Ejecutivo a invertir en el sector salud:...

Ana Rosario Contreras llamó al Ejecutivo a invertir en el sector salud: «Nos han convertido en promesas de reparación»

Mencionó que en la actualidad, el Gobierno venezolano vulnera diversos derechos del sector salud, entre los que destacan el percibir salarios y pensiones suficiente que llevan a la precariedad laboral; fallas en los recintos hospitalarios y en la dotación de insumos | Texto: Josmer Díaz- @Ronaldo_Diiaz

Foto: Cortesía

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, instó al Gobierno de la presidenta Delcy Rodríguez que deje atrás las «promesas» con el sector salud y empiece a ejecutar acciones que beneficien a esta área que actualmente pasa por una profunda crisis con «difíciles» condiciones.

En este sentido, la gremialista subrayó que el sector debe contar con inversiones por parte del Gobierno y no, según sostuvo, ser considerado como un «pasivo» por las deudas y obligaciones financieras que pueda acarrear.

«Hoy vemos cómo nos hemos convertido en promesas de reparación. Hemos visto más o menos shows mediáticos arreglando algunos hospitales muy puntuales. Sin embargo, la realidad que vive el venezolano, el ciudadano de a pie, es que hoy tiene que llevar todos los insumos para hacer tratadas sus enfermedades«, dijo en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación este #27Abr.

Mencionó que en la actualidad, el Gobierno venezolano vulnera diversos derechos del sector salud, entre los que destacan el percibir salarios y pensiones suficiente que llevan a la precariedad laboral; fallas en los recintos hospitalarios y en la dotación de insumos.

«A pesar de que en el país se anunció que habían ingresado más de 70 toneladas de insumos, hasta este momento ningún trabajador de la salud sabe qué hospital le llegaron, quién lo está distribuyendo, cuál es la contraloría», recriminó Contreras.

«Invertir en la salud es invertir en la vida, no podemos considerar la salud como un pasivo, la tenemos que considerar como una inversión para poder tener trabajadores con experiencia, para tratar y restaurar un derecho que es inalienable que es el derecho a la vida y el derecho a la salud», añadió la presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital.

Salir de la versión móvil